miércoles, 17 de septiembre de 2014

ESPECIAL KATE MORTON


Queridos Míos,

Aquí estoy de vuelta con este especial que creo por su valía lo merecía. Hace tiempo me leí uno de los libros de esta escritora y me encantó, no os lo presenté porque todavía no existía El Mundo de Rosa. Sin buscarlos, hace poco, me llegaron dos más de ella y me gustaron de igual manera, así que se me ocurrió la idea de presentárosla (a los que no la conozcáis) y si ya la conocéis, descubriros todos sus trabajos publicados.

Después de haberme leído tres de los cuatro libros que tiene publicados, puedo decir que es la reina en ir y volver del pasado al presente. En las tres historias me ha llevado como ha querido del ayer más remoto a la actualidad, explicándome una misma historia desde diferentes puntos de vista, los que han hecho que toda la trama coja forma y de como resultado un final siempre inesperado.

Por eso, sí os gustan este tipo de libros, con un misterio sin resolver te ofrezco la posibilidad de cualquiera de ellos porque te van a encantar todos.


El primer libro de Kate fue El Jardín Olvidado (2010). 

A los 21 años Nell se entera por su padre que es adoptada, pero no será hasta la muerte de este cuando reciba la maleta con la que llegó a su nuevo hogar. A partir de ahí se iniciará una investigación por parte de Nell, a su edad adulta, y de su nieta, ya cuando Nell postrada en una cama, anciana y enferma dice cosas sin sentido, para descubrir de donde venía aquella niña. ¿Quienes eran sus padres? ¿porqué la abandonaron? ¿porque apareció sola a los 4 años en el puerto donde su padre adoptivo la encontró? Poco a poco irás conociendo la historia de la familia real de Nell, una familia considerada maldita.


El segundo libro de Kate fue La casa de los Riverton (2011)

En 1924 un famoso poeta de la época se suicida en una fiesta nocturna en casa de la familia Riverton. A raíz de esta noche la relación entre los hermanos de la casa se deteriora. 
En la actualidad, una directora de cine, interesada en el suicidio del poeta, se pone en contacto con la que en su día fue sirvienta de la casa, ya muy anciana. Muchos secretos de familia y una única verdad. Volvemos al pasado, viviendo en el presente para descubrir que pasó aquella noche.



El tercer libro de Kate fue Las horas distantes (2012)

Varios secretos envuelven a la familia Blythe y a su castillo Miderhurst. El padre de familia, un famoso escritor, casado por segunda vez después de la misteriosa muerte de su primera mujer vive con sus tres hijas.
En la actualidad, el interés por uno de los libros que escribió este señor, El Hombre de Barro, hace que las tres hijas, ya muy mayores, revivan los motivos que trajeron a su padre a escribir este libro. A todo esto hay que unir la enfermedad mental de la pequeña de las hermanas debido a la misteriosa desaparición de su prometido en su juventud. 
Volveremos al pasado, de la mano de cada una de las protagonistas para averiguar que es lo que pasó realmente por aquella época.


Ya veis que la estructura y forma de escribir se repite en las tres historias que os presento, y aunque pueda parecer o resultar cansina os aseguro que están tan bien explicadas y entrelazados los momentos que cuando te des cuenta estarás metido de lleno en la historia que hayas elegido. 

Me ha quedado por explicaros su última publicación, El cumpleaños secreto (2013), pero prefiero que seáis vosotros mismos los que lo descubráis al mismo tiempo que yo. Seguro que no nos deja indiferentes.

También os digo que en mi puntuación de rosas, para que sepáis cual de las historias ha sido la que más me ha gustado, mi valoración sería la siguiente:

La casa de los Riverton 5 Rosas
El Jardín Olvidado 4 Rosas
Las Horas Distantes 3 Rosas

Entonces que... ¿Nos leemos el último y comentamos? Pues aquí os espero con vuestra valoración, mientras tanto seguiré buscando historias que poder contaros.










sábado, 6 de septiembre de 2014

LA LECCION DE AUGUST de R.J. Palacios


Queridos Míos

La historia que os traigo hoy es tanto para adultos como para niños. De hecho creo que estaría bien que la leyeran esas personitas que intentamos educar no siempre con acierto. Este libro ayudaría a comprender lo que sienten muchas personas especiales que nos rodean.

August es un niño de 10 años que sufre desde su nacimiento un síndrome, complicado con varios factores, que hacen de su cara algo deforme y complicado de aceptar para el resto. Vive protegido por sus padres y hermana pero todo da un cambio radical cuando asiste al colegio por primera vez. Ya os podéis imaginar lo que supone para un niño como él ser objeto de todas las miradas no siempre amigables de los demás compañeros.

No puedo pasar por alto llegados a este punto mi propia experiencia. Quiero contaros que hace años, desde mi nacimiento prácticamente, formó parte de mi vida una persona muy especial, que como August, también despertaba las miradas indiscretas de quienes no la conocían.

Ella fue, para todos los que la queríamos, un ejemplo de coraje, valor, sentido del humor y vivir la vida como nadie hasta que Dios decidió que también quería tenerla y se la llevó para desconsuelo de todos.

Hoy, con mis letras, quiero, desde mi humilde mundo despertar en quien me lea el recuerdo de quien fue y quien seguirá siendo, porque quienes la quisimos nunca la olvidaremos. Desde sus padres y hermano, que a día de hoy siguen notando una falta imposible de llenar, familia y amigos ya que ella era el centro de cualquier reunión, y no por su enfermedad sino por esa forma de ser que tenía y seguirá teniendo donde esté.

Puede que a veces lo diferente asuste o despierte curiosidad pero desde aquí os pido que cuando os enfrentéis a una situación parecida penséis en que detrás de eso raro que vuestra vista no acepta hay un corazón que se está dando cuenta de vuestro rechazo. También os digo que los niños imitan lo que ven en sus padres, por eso todo lo que sea naturalidad para vosotros lo será para ellos también.

Os cuento todo esto porque yo, como los amiguitos de August, me tuve que enfrentar a miradas que hacían daño por defender a una amiga. Ella sufría y nosotros también.

Así que si con esta entrada en mi blog o este libro consigo que alguno de vosotros se ponga en la otra piel me doy por satisfecha. Y con esto termino dando 5 ROSAS a esta historia por los recuerdos que me ha traído y por lo que puede suponer su lectura para muchos. Es muy corta pero especial en igual medida.

Ah! por cierto, Carmen, sigo guardando los cromos de picar, quien sabe si algún día podremos volver a jugar como cuando eramos pequeñas, mientras tanto seguirás conmigo en mi recuerdo.