Hace poco tiempo leí el comentario de una escritora de renombre que decía, más o menos, como que las historias escritas por personajes televisivos eran menos historias que las escritas por autores dedicados exclusivamente a sus libros... No sé como era exactamente el mensaje pero más o menos la esencia era esta...
El comentario me hizo pensar... A mi como apasionada de la lectura declarada (estaréis conmigo en esto) me da igual de donde venga la historia... lo que me importa es como me llegue esa historia.. Me da igual si el que escribe se pasa horas encerrado en su casa o si por el contrario está todo el día en televisión... Me da igual si sólo escribe o además compagina su pasión por la escritura con otros trabajos... Lo importante no es quien... Lo importante es qué.
Por eso cuando llegó a mi la historia de Reir al viento de Sandra Barneda, no tuve en cuenta que la veo cada día mientras como en De Buena Ley en Telecinco... simplemente miré la portada, leí la parte trasera y me lancé a su lectura. Ni más ni menos que lo que hago cuando una historia puede interesarme. Y aquí estoy, incluyéndola en El Mundo de Rosa porque creo que se lo merece por muchas razones.
Alex, recién divorciada, en un momento de su vida donde no sabe para donde tirar decide irse de
vacaciones a Bali para reencontrarse a sí misma, dejando en España a un hijo adolescente y a un exmarido que no lleva del todo bien su retiro. Allí conocerá a diversas personas que le acompañarán en su viaje. Cargada de experiencias, suyas propias y de sus compañeras de camino, me he visto reflejada en muchos momentos. Siempre he pensado que tengo mi parte terrenal y mi parte espiritual en equilibrio y es justo lo que le pasa a la protagonista de esta historia. Eso es lo que la hace buena... el equilibrio, puede pasar de abrazos eternos a una fiesta en la playa al estilo más ibicenco.
Por eso y por lo que he sentido, aconsejo esta buena historia a todos mis seguidores... En algún momento me ha recordado a "Como, reza, ama" por la profundidad de algunas frases... Es un libro para disfrutarlo, para leer cada frase, tiene muchos pensamientos en alto que después de leerlos debes asimilarlos y entenderlos y te los regala para tu vida... Coge los que te vayan bien y regala los que no necesites. Esta es la grandeza de los libros... compartir... vengan de donde vengan, los escriba quien los escriba...