Antes de nada pediros disculpas por mi desconexión pero a veces el tiempo es oro y yo dispongo de poco, y aunque sigo leyendo, por supuesto, se me van acumulando las reseñas o recomendaciones que me había propuesto en un principio publicar.
Así que aprovechando que tengo un ratito, todo en casa está en calma, limpio y ordenador, mis hormonas premamás también están dormiditas y puedo dedicaros un tiempito os comento mis últimas lecturas.
Hace poco escribí en Twitter que después de leerme La princesa fiel de Philippa Gregory me quedaba con la duda de recomendarlo o no, me había resultado un poco intenso, pero justo al día de terminarlo empecé La otra Bolena de la misma escritora. Y ahí si que me entraron ganas de contaros la trama. Una misma historia pero contada por dos personajes rivales.
Por una parte La princesa fiel cuenta la historia de Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, desde pequeña educada y formada para ser la mujer del príncipe de Inglaterra, y como resultado reina de Inglaterra. Resulta curioso como se podía educar a alguien desde prácticamente la cuna y orientar su vida a ser reina de otro país por los intereses de sus padres. Catalina vive por y para sus obligaciones donde los deseos de sus progenitores se anteponen a sus propios ideales. Tiene muy claro para lo que ha nacido y acepta de buena gana el dejar su país y trasladarse al de su futuro marido, un niño también, que no tiene las ideas tan claras como Catalina. Os aseguro que después de leerme esta historia he terminado admirando a este personaje histórico por muchos motivos pero sobre todo por su lealtad, tanto a los deseos de su madre, como a la corona inglesa.
Justo al día siguiente, como os decía, mientras pienso si os cuento la historia de Catalina de Aragón, empiezo La otra Bolena. Os puedo asegurar que no recuerdo en qué momento llegaron a mi estos dos libros, ni tampoco sé porqué empecé uno antes que el otro, lo que sí sé es que es uno complemento de otro para conocer la historia. Si en la Princesa Fiel conocía a Catalina y su dedicación a su marido Enrique, en las buenas y en las malas, pasando por alto el comportamiento de este inadecuado continuamente, en La otra Bolena, conozco a María, miembro de una de las sagas mas poderosas de la corte de Inglaterra, que utiliza a las mujeres de su propia familia para sus intereses. Con 14 años es obligada a convertirse en amante del Rey para que sus padres, hermanos y tío consigan los favores del monarca. Ni que decir tiene que si consigue darle un hijo varón al rey los favores serán mucho más grandes.
Y así me meto de lleno en esta historia donde donde ya conocía a Catalina y donde se me presenta esta familia tan peculiar, los Bolena, con una hermana odiosa, Ana Bolena, y unos familiares que venderían el alma de María si con ello consiguen un favor del rey.
Así que ahora sí que os recomiendo estas dos lecturas en el mismo orden que lo hice yo. No os discuto que habrá momentos que sufráis por las injusticias que leeréis pero entended que estamos hablando del año 1500 y, aunque gracias a Dios ha cambiado mucho nuestra mentalidad con respecto a la mujer, no podemos olvidar que hubo un tiempo en el que fuimos objeto de intereses y monedas de cambio.
Y hasta aquí lo que me ha dado tiempo en este ratito... poco pero bien aprovechado!
Nos vemos pronto o si no nos leemos que es lo importante!
Tienen muy buena pinta. Yo ahora estoy en una fase de fantasía - terror - ciencia-ficción pero para desintoxicarme de ven en cuando me gusta la novela histórica. Además trata un tema y una época interesantes.
ResponderEliminarPues ya sabes! cuando quieras descansar de pasar miedo! jejejej
ResponderEliminar