sábado, 28 de junio de 2014

EL PRISIONERO DEL CIELO DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

Queridos Míos!

Ya estoy aquí de nuevo! No hay nada mejor que tener tiempo libre, jejeje.
Hoy os traigo la tercera parte de una joya. Si os gustó La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, este es el último escalón para terminar la saga, trilogía o como quiera haberlo llamado su escritor.

Hace ya muchos años que me leí La Sombra del Viento y todavía lo recuerdo como uno de los mejores libros que me he leído nunca. Además, en aquella época, todavía vivía en Barcelona y para llegar a mi trabajo debía pasar cada mañana por la puerta de la casa de la Avenida Tibidabo, con lo que mi sensación era prácticamente de estar dentro de la trama del libro. Me podía imaginar todas las calles, situaciones y demás que se me presentaban y reconozco que me enamoró la historia. 

También debo reconocer que ilusa de mi, en aquel año, intenté acercarme, en Sant Jordi, al escritor para que me firmara un ejemplar en una de las casetas que me dijeron se pondría y no sólo no lo conseguí sino que ni lo pude ver de lejos de la cantidad de gente que se reunió aquel día en Paseo de Gracia. Está claro que este libro cambió el concepto para muchos y se convirtió en el favorito no sólo mío sino de casi toda una ciudad. Sólo tenías que subirte al metro y ver que todos los pasajeros iban leyendo el mismo libro. A partir de entonces esto se repitió con otros después, pero creo que La Sombra del Viento fue uno de los primeros. No tenías que ir a las librerías para saber lo más leído, con que te pasearas a hora punta por cualquier estación de tren, metro o autobús te quedaba claro.

Y mira tu por donde, ayer mismo, cae en mis manos este Prisionero del Cielo, del cual desconocía su existencia, cuando ya no vivo en Barcelona, sino en el cuello del país, y añorando como se añora la ciudad de uno. Así que medio loca por su lectura no he parado hasta terminarlo hace unas horas y ha sido, como os digo, el colofón final a lo que empecé hace tiempo.

En la Barcelona de los años 40 - 50, Daniel Sampere descubrirá de la mano de Fermín Romero de Torres, el empleado de su librería, la verdad que no se le explicó hace muchos años... Un libro para atar cabos y cerrar episodios abiertos tras el paso del tiempo. 

Así que si te quedaste como yo con El Juego del Ángel, no te lo pienses y para estos días de vacaciones y descanso este es uno de los mejores libros que te puedo recomendar. 

Con él te dejo esperando que te guste como me ha gustado a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada