lunes, 26 de enero de 2015

HACIA LOS MARES DE LA LIBERTAD Y A LA SOMBRA DEL ÁRBOL KAURI De SARAH LARK

Queridos míos!

Que bonita manera de volver a mi mundo que con esta historia que tanto me ha gustado.

Hace relativamente poco tiempo me leí (también de esta escritora) la saga de "En el país de la nube blanca" y aunque me encantó tanto como esta me lié con otras historias y ya no os publiqué la reseña.

Así que esta vez antes de que caiga en mis manos otro libro que quiera abrir con ansia os quiero recomendar este cuento. Y le llamo cuento por su fácil lectura y por como van pasando los acontecimientos de una manera tan fluida que, aunque hablamos de bastantes páginas entre los dos libros, no se hace pesado para nada. Es más, os diría que es el típico que te engancha y no puedes dejar hasta que lo terminas.

La historia se inicia con las vidas de Michael y Kathleen, dos adolescentes irlandeses enamorados que en los años de hambruna de Irlanda viven con el deseo de dejar su país y viajar hasta el mundo nuevo donde piensan conseguirán una vida llena de riquezas.

La partida a ese mundo nuevo se complica cuando a él lo detienen y a ella embarazada debe casarse, por el bien del bebé, con otro hombre. Así que aunque viajan, no lo hacen de la manera que habían pensado.
Una vez oí una frase que decía: "Si quieres que la vida se ria de ti cuéntale tus planes" y definitivamente no hay mejor manera de explicar esta historia.

A veces aunque tengamos idea de como vivir nuestra vida el destino nos tiene guardados sus caprichos y aunque de pena al final lo que para hoy es perfecto puede que para mañana ya no lo sea...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada