lunes, 2 de marzo de 2015

COMPARSA DEL SELI. LA REVOLUCIÓN DEL PUEBLO

Queridos Míos

Aquí estoy de nuevo, hoy con algo diferente. Os traigo unas letras que alguien en algún momento se paró a escribir porque tenía la necesidad de contar una historia. Una historia real de un pueblo indignado por la mala gestión de su alcalde que le pide a su gente que se levante. Una historia de un hijo que ve como su madre se va apagando y ya no le reconoce por culpa de una enfermedad.

Lo diferente de hoy es que estas letras van acompañadas de música y de las voces a pleno pulmón de un grupo de chicos que, por un momento, consiguen hacerte olvidar todo lo que te rodea y no oyes ni veas más que lo que ellos quieren que veas, oigas y lo más importante sientas.

Este fin de semana, en un pueblecito de la Serranía de Ronda, Jimera de Libar, al que me unen mi pasado y mi presente y espero que mi futuro, he tenido la oportunidad de ver esta actuación y no me ha quedado más remedio que presentarla aquí, en mi Mundo, para que los que me seguís sepáis de su existencia y si tenéis la oportunidad hagáis por oírlos.

¿Qué si son los mejores? Pues no lo sé, yo no entiendo de buenos o malos, ni de comparsas famosas o desconocidas, simplemente entiendo de sentimientos y os aseguro que desde la primera canción hicieron que mi piel se erizara y mis ojos lloraran sin importar estar en medio de una plaza llena de gente.

Ya sabéis que siempre defiendo a los escritores noveles porque considero que hay verdaderas joyas por ahí perdidas esperando ser leídas sin importar el nombre del escritor que, al fin y al cabo, da igual si es famoso o no, lo único que importa es la manera de transmitir. Pues en este caso pasa lo mismo. Posiblemente esta comparsa de Cortes de la Frontera no sea muy conocida, no gane concursos y no tenga el nombre de un autor de fama al final de sus cuplés y pasodobles... posiblemente no pero... ¿Acaso importa? 

Así que estas son las letras que hoy os recomiendo, porque como siempre, en ellas he encontrado algo que no he encontrado en otras... porque están llenas de verdad, porque, quizá sin ser las mejores voces consiguieron algo que hacía tiempo nadie conseguía... Aislarme de mi alrededor y captar totalmente mi atención, a veces no entendiendo muy bien lo que decían pero sin duda sintiendo su fuerza.

Y con esto me despido esperando que los busquéis y los encontréis como yo los he encontrado... 













3 comentarios:

  1. Como componente de esta agrupación y por lo que se en nombre de todos te damos un millón de gracias por esta cantidad de piropos que nos has echado, un millón de gracias por contar todo eso que te han hecho sentir nuestras letras y sobre todo un millón de gracias por escucharnos con tanto entusiasmo y que ojalá que todo el que nos escuche nos escuche con el mismo entusiasmos que usted. Por personas así hacemos estas cosas, personas que entienden nuestros mensajes "ocultos", personas que de una manera u otra saben del trabajo que hay detrás y sobre todo porque el carnaval es la mayor libertad de expresión que existe y es lo que usamos para mostrar todas las injusticias y disconformidades que existen.... Y como no por la gente de mi pueblo!! CORTES DE LA FRONTERA!!! Es un placer saber que hay gente que disfruta escuchándonos UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

    ResponderEliminar