sábado, 21 de septiembre de 2013

AL OTRO LADO DE LAS LLAMAS DE VANESSA REQUENA

Queridos Míos,

Antes de hablaros de la joya que os traigo hoy quiero explicaros como ha llegado a mi.

Al poco de nacer mi bebeblog un escritor se puso en contacto conmigo para darme a conocer su novela y pedirme que publicara una reseña en El Mundo de Rosa. Con el tiempo me dí cuenta de que esta manera de promoción es muy usada por escritores que no tienen repercusión mediática, que están empezando y que aprovechan las redes para difundir su trabajo ... Así que a estas alturas ya son varios los que me han dejado un mensaje para presentarme sus libros.

Decir también que, ante mi decisión de no hacer reseñas negativas, (bastante difícil es escribir un libro como para criticarlo y poder perjudicar a escritores que están empezando) he ido dejando pasar casi todos por no ser lo que esperaba de ellos. Historias extrañas que no me han gustado y por lo tanto no las reseño pero tampoco daño a sus autores.

Cuando digo casi todos podría decir que he dejado de reseñar TODOS los que me han llegado menos el que hoy os quiero presentar. ¿Porque? pues porque tiene todo lo que yo a día de hoy le pido a un libro. Bien escrito, fácil de leer, engancha en la primera página, movimiento y sin momentos de paja (a esto me refiero a la inactividad de algunos capítulos de otros libros, que te dan que pensar que si nada tienen que ver con la historia están más que nada para rellenar), acción, amor, fantasía... 

Reconozco que cuando contesté a uno de los tuits de la escritora y acto seguido me recomendó su novela pensé ¿otra vez? pero algo me llamó la atención, y pensé que por 2.99 € en Amazon tampoco iba a perder tanto. Así que conecté el Kindle y lo eché a mi carrito de la compra.

Y ahí me sumergí en una carrera desesperada con Kendra, la protagonista, una niña de 9 años que corría junto a su madre por el bosque huyendo de un grupo de personas que las perseguía. En un momento de esta carrera y viendo que las alcanzaban, la madre, le aconseja que siga el curso del río, se encontrarían después, cuando todo hubiera pasado. Ella siguió por el río, como su madre le había dicho, intentando no mirar atrás. Pasaron las horas y viendo que no volvía fue a su encuentro. Donde se suponía que debía estar no encontró a nadie pero siguiendo las huellas llegó al cuerpo ahorcado de su madre en un árbol.

Así que siendo una niña, se queda sola en un bosque, sin nadie a quien pedir ayuda. Su pueblo ha sido arrasado por no sabe quien y no queda un alma. ¿qué ha pasado? ¿porqué y quiénes han matado a su madre? Sola buscará respuestas a todas estas preguntas...

La verás crecer, introducirse en un mundo de magia peligroso, donde deberá hacerse pasar por hechicera para poder llegar a la verdad que busca. Un mundo muy peligroso para una niña que va creciendo, convirtiéndose en algo más poderoso que lo que teme.

Ya sabéis que El Mundo de Rosa no se caracteriza por reseñas infinitamente largas... No os quiero contar de qué va... quiero simplemente despertar vuestra curiosidad como despertó la mía hace 5 días cuando leí las primeras páginas. Poco a poco iréis conociendo a Kendra, y a los amigos que hará en el bosque. Sabréis que pasa en el momento en el que se da cuenta que debe volver a la sociedad, con gente, en su mundo de fantasía dentro de la realidad.

También os quiero contar que mientras lo leía me interesé por la persona que lo había escrito. No entendía como este libro, siendo lo que estaba siendo para mi, no tuviera un puesto en los más vendidos o leídos y he tenido la posibilidad de hablar con ella, que amablemente ha ido contestando a todas mis preguntas. 

Lo que más me ha llamado la atención es que lo fue escribiendo por capítulos mientras una amiga los iba leyendo. Me imagino a esa chica pidiéndole más y más y ella delante de su ordenador dándole forma a esta pedazo de historia que para mi es el libro del año. 

Para terminar quiero comentaros también, que gracias a ella, he podido entender como funciona este mundillo de escritura. Nosotros, los lectores, sólo vemos el resultado final, cuando llegamos a una tienda y lo compramos o nos paseamos por internet y lo bajamos pero no somos conscientes, al menos yo no lo era, de la dificultad de promoción, de sacarlo en formato papel, de muchos factores que no dependen de si es bueno o malo, dependen de quien lo escribe, es decir, si es conocido o no.

Por eso os invito a que, como sólo está en formato digital de momento, os hagáis con uno y primero disfrutéis como yo lo he hecho, de todo lo que vive Kendra y segundo ayudemos a escritores como Vanessa, que con un trabajo excelente, consigan la publicidad y el reconocimiento que se merecen. Quien sabe si en un tiempo no nos vemos comentando quienes serán los actores que harán los papeles de Kendra y Derán? ¿Qué quién es Derán? Tendrás que leerlo para averiguarlo... Así que... nos vemos Al otro lado de las llamas.





13 comentarios:

  1. Muy buena reseña de uno de los libros más interesantes que he leído últimamente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! reconozco que la historia me ha cautivado y sólo por lo que he sentido leyéndolo me veo en la obligación de hacer lo que pueda por él!

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Rosa me ha picado la curiosidad y lo voy a leer!!
    Te felicito porqué cada día escribes mejor; deberías lanzarte con tu propia novela!!
    Un besazo
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ya me dirás si te gusta! creo que es de lo mejor que he leído en tiempo! ya me contarás!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Como dices... no nos damos cuenta de todo lo que hay detrás de un libro hasta que no te pones a ello.
    Mucha suerte a la autora y ti Rosa, felicidades por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miss Crazy! tanto por mi como por Vanesa!
      Ya nos dirás que te parece cuando lo leas!

      Eliminar
  5. Enhorabuena, parece un libro genial. Las listas de pendientes cada vez son mayores jeje
    Y es cierto hay maravillosos escritores que no tienen la suerte de estar en el top ten pero que si se lo merecían.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, estamos rodeados de joyas sin repercusión mediática y emborrachados de publicidad de libros horribles!! Es un trabajo de todos dar a conocer los realmente buenos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro pero no dudaré en darle una oportunidad, es difícil hacerse un lugar en el mundo de la literatura.

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya me contarás que te parece! además en Amazón está mu baratito! ejejeje

      Eliminar
  8. Yo tampoco soy muy de hacer reseñas, ni de leer libros ajenos, sobre todo porque los hay muy infumables. Lo siento, pero escribir no es ponerse delante del ordenador y acto y seguido parir lo primero que has escrito (eso para mi es postear :P)
    Me gusta tu actitud de no querer dañar a los autores, yo soy demasiado destroyer y peco de dar consejos que nadie me pide (suspiro).

    ResponderEliminar
  9. jejejej.Bueno, los consejos siempre son buenos! y te aconsejo que te leas este! este sí merece la pena... los demás mejor ni hablar de ellos (pobres!!) jejeje

    Saludos

    Rosa

    ResponderEliminar
  10. He leído el libro de Vanessa y como bien dices en tu reseña, es ágil y sin nada superfluo que haga bajar el ritmo de lectura.. Muy al contrario, no se puede parar de leer.
    Altamente recomendable!!

    ResponderEliminar