viernes, 13 de septiembre de 2013

El Mundo de Rosa nominado como Blog Revelación a los Premios Liebster Award



Dos blogs que sigo, Entre Lineas y Cuando bailen las
estrellas, han decidido nominar mi mundo como Blog Revelación a los Premios Liebster Award. Ni os cuento el subidón y alegrón que me he llevado. Alguien que no me conoce se pasea por mi mundo y decidió hacerme un regalo como este, valorando mi trabajo y mi dedicación a algo nuevo para mí y donde pongo todas mis energías para que llegue a mis lectores y seguidores. 

Así que lo primero es agradecer a Entre Líneas y a Cuando bailen las estrellas porque entre los cientos y cientos de blogs que hay (desde que estoy en este mundo cada día conozco a varios) me han elegido a mí. Así que gracias!!!

A partir de esto he tenido que informarme sobre qué se suponía que debía hacer con esta nominación y he descubierto que es una idea francamente buena que voy a intentar explicaros. Para empezar deciros que estos premios los otorgan los mismos blogueros a blogs que están empezando su carrera para darlos a conocer y promocionarlos. Del mismo modo, los premiados, en este caso yo,  tienen la posibilidad de nominar a otros blogs para que puedan darse a conocer también.



Así que para empezar voy a poner la lista de blogs a los que he decidido nominar, que, como yo, son blogs nuevos, con pocos seguidores a los que sigo y visito habitualmente y que creo que lo hacen muy bien.

1.- Rinconcito Literario. Mirinconcitoliterario.tk
2.- Entre mis libros y yo. Entremislibrosyo.blogspot.com.es
3.- El Club Escarlata. Elclubescarlata.com
4.- Erase una vez. Eraseunavezqueseera.wordpress.com
5.- Blog de letras. Blog.de-letras.es
6.- Ninna Riva. Ninnariva.blogspot.com.es
7.- Jess Heaven. Loslibrossonmipuente.blogspot.com
8.- Letras para la vida. Lectorapordefecto.blogspot.com.es
9.- Cultura del libro. Culturadelibro.wordpress.com
10.- Lectura de Verano. Lectura-de-verano.blogspot.com.es
11.- Kindle Garten. Kindlegarten.es

  
Espero que a todos os haga la misma ilusión que me ha hecho a mí. Y…. ¿Qué tenéis que hacer una vez nominados? Pues ahora os lo explico.

-       


  • Lo primero agradecer al blog que te ha nominado y nombrarlo. (jejeje)
  •  Has de hacerte su seguidor
  •  Responder a las 11 preguntas que te plantea
  • Conceder 11 nominaciones a otros 11 blogs.
  • Plantear 11 preguntas para que tus nominados respondan
  • Informar a los 11 blogs, que les has nominado.




A continuación paso a contestar las preguntas que me ha hecho Entre Líneas, y seguidamente las de Cuando bailen las estrellas.

PREGUNTAS DE ENTRE LINEAS

1.- Una frase, de un libro, que te hizo suspirar, (y cita el libro, no nos dejes en ascuas)
No me acuerdo exactamente en qué parte de la saga Crepúsculo, pero en un momento de estos entre Eduard (del que me enamoré perdidamente, jejeje) y Bella, él tenía que salir a cazar y le dijo algo así como “Volveré antes de que me puedas echar de menos, cuida mi corazón, lo dejo contigo”…  Sin palabras! Jajajaja.

2.-¿ Por qué un blog?
¿No sientes la necesidad cuando terminas un buen libro de hablar de él a tus conocidos para que lo lean? Pues eso es lo que me pasaba a mí, pero llegó un momento que no me conformaba con mis conocidos y una página que seguía (Libros que voy leyendo) me publicó alguna reseña (las primeras) le cogí gustillo al tema y me animé.

3.- ¿Utilizas las redes sociales para promocionar tu blog?
Sí pero con matices… Facebook sólo tengo gente de mi entorno personal y sí que comparto mis reseñas para informarles de que he vuelto a publicar algo. Twitter directamente es la antesala de El Mundo de Rosa y aunque tengo algún conocido casi todos mis seguidores y seguidos son relacionados con blogs, autores, editoriales, etc.

4.- ¿Libro o Relaxing cup of coffee in Plaza Mayor with friends?
Jajajajajaj… según el momento, me considero una persona muy sociable y me encanta estar con mis amigos, familia, etc. Pero siempre hay algún momento al día que es mi momento personal y ese momento ni coffee, ni friends ni na de na! Ahí sólo mi libro y yo!

5.-De los últimos 10 libros que has leído… ¿Con cuál te quedas?
Siempre el mismo día de David Nicholls.

6.- ¿Papel o formato digital?
Si me hubieras hecho esta pregunta hace dos años aprox. te habría dicho papel, pero a partir de tener mi ebook reconozco que el problema del espacio ha desaparecido… No sólo leo en digital, también en papel pero reconozco que no puedo decantarme por uno u otro… El papel tiene su encanto… el ebook es súper cómodo (llevo como unos 100 libros en el bolso, jejejeje)

7.- Qué te parece un booktrailer para promocionar un libro?
Justo el otro día me mandaron un enlace para que viera uno y me sorprendió gratamente, de hecho he sumado ese libro a mis próximas lecturas… Si está bien hecha cualquier promoción es buena.

8.-  ¿Has leído el mismo libro más de una vez? Obviamente si es sí queremos saber cual
Será una rareza mía pero nunca releo un libro. ¿Por qué? Pues no sé, una película la veo y la vuelvo a ver pero nunca me he leído un libro dos veces, supongo que cuento con la sorpresa de lo desconocido y si ya sé lo que va a pasar no me llama tanto.

9.- ¿Qué sientes cuando estás leyendo?
Para mi es sentir lo que siente el protagonista. Soy muy empática así que directamente desconecto de mi vida y de mis cosas y me sumerjo en la historia. ¿Te imaginas que viendo una película pudieras traspasar la pantalla y meterte en la piel del protagonista? Pues eso es lo que yo siento cuando leo.

10.- Cuéntanos como eliges tus lecturas y porqué
Pues a veces me llama la atención una portada, a veces me lo recomienda alguien, a veces paseo por Amazon o La Casa del Libro y veo los más vendidos o los más leídos… A veces me entero de una crítica mala y decido ver si de verdad es malo el libro o el crítico. Según el momento.

11.- ¿Qué libro ocupa actualmente tus momentos de lectura?
Ahora mismo estoy con Nada se opone a la noche de Delphin Vigan.


PREGUNTAS DE CUANDO BAILEN LAS ESTRELLAS

1.- ¿Cuál es el tema estrella de tu blog?
Tema estrella creo que no tengo, sé qué temas no tocaré porque, por ejemplo, libros de miedo no suelo leer así que difícilmente reseñe u opine sobre ellos pero por lo demás... Estoy bastante abierta a todo lo que me caiga! Además tampoco me gustaría encasillar a mi mundo en sólo reseñas, quiero escribir, quiero opinar... En mi mundo caben muchas cosas.

2.- Si te fuese concedido algún deseo ¿que pedirías?
Esta es fácil, hace tiempo quise vivir una aventura que dura ya más 5 años, dejé mi ciudad y me trasladé lejos de mi familia y amigos. Aunque sigo teniéndolos y cada vez mi vida está más llena de los de aquí y los de allí... a veces me gustaría que estos dos mundos estuvieran más cerca.

3.- ¿Cuál es tu personaje literario preferido?
Pues ... ahora que lo pienso... no me viene ninguno a la cabeza. Es decir, me han gustado muchos libros y temas, tramas y personajes pero no sé... mmmm. Si se me ocurre te lo diré! jejeje

4.- ¿Cuál es tu opinión acerca de las redes sociales?
Siempre me he considerado una seguidora de redes... Creo que sabiendo utilizarlas pueden ser útiles. En mi caso, por ejemplo, facebook se ha convertido en mi unión con esa vida que dejé atrás, puedo ir siguiendo la vida de los míos, sus pensamientos y andanzas como si estuvieran a 2 minutos. Twitter en cambio me permite presentar El Mundo de Rosa.

5.- ¿Como seguirías una novela que comenzase "Hubo un tiempo donde todo duraba 11 horas?
Esta pregunta me ha recordado a una película que vi hace poco, no recuerdo el nombre, pero habiendo dos clases sociales totalmente diferenciadas, pobres y ricos, todos nacían con un chip en el que se marcaban las horas que les quedaban de vida. Los ricos compraban todo el tiempo, porque con dinero todo se compra, los pobres iban justos siempre de tiempo y algún personaje cercano al protagonista murió por quedarse sin tiempo. No recuerdo el título pero me gustó y me hizo plantearme la paranoia que no lo era tanto de la película... Contestando a tu pregunta todavía no me he lanzado con la escritura pero seguro que, como en esta película, los ricos comprarían más tiempo del que pudieran gastar y los pobres moriríamos al terminar nuestros minutos...

6.- ¿Con qué palabra te defines?
Creo que soy muchas más cosas que una pero... si tuviera que quedarme con una diría extrema,  ya que no sé hacer nada a medias... Si estoy triste me muero de tristeza, si rió soy a la que más se le oye... si me enfado se tambalean los cimientos de mi edificio... Si estoy feliz mi cielo es el más azul... Definitivamente soy extrema. jajajaja

7.- Cielo o infierno?
Pues no he estado así que... no sé si estaré en lo cierto pero... el cielo debe ser bastante aburrido, no me veo todo el día con una sonrisa angelical tocando el arpa... mejor el infierno bailando, riendo y cantando en un ambiente nocturno, no? jejeje

8.- Prefieres leer una novela en papel o en ebook?
Como he contestado a Entre lineas me quedo con los dos, cada uno tiene su encanto.

9.- ¿Cuál fue el primer libro al que le cogiste cariño?
He tenido que pensar mucho esta contestación porque hace tanto ya que leo y tanto ... mmmm, supongo que el primer libro que me cambió mi concepto de lectura fueron Los Pilares de la Tierra, era la primera vez que me atrevía con algo tan largo....

10.- ¿Cual es el paisaje más maravilloso que has contemplado en tu vida?
Para mi las vistas a cualquier playa, tranquila sin gente, donde pasear es un paisaje maravilloso. Estas vacaciones he tenido la oportunidad de ir a las de Isla Canela y de verdad que lo he flipado!.

11.- Pon música, ¿Qué está sonando o que te gustaría que sonase?
Pues tengo la música puesta, ahora mismo suena 80 veces de Rozalen, no es una canción con la que yo personalmente me identifique, ahora mismo al menos, pero creo que todas hemos pasado alguna vez por una situación como la que describe maravillosamente.


Las preguntas que tendrán que contestar mis nominados son las siguientes:

1.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste y te impactó?
2.- ¿Tienes un autor preferido?
3.- ¿Prefieres autores reconocidos y de repercusión mediática o desconocidos?
4.- Si te dijera que te quedaras con un único libro, ¿cuál sería?
5.- ¿Has pensando alguna vez en escribir?
6.- ¿Lees los libros de los autores que merodean por las redes sociales?
7.- En tu blog haces reseñas positivas aconsejando lecturas o también negativas?
8.- ¿Cuántos libros has llegado a leerte en un mes?
9.-  ¿Has visto alguna película que estuviera mejor que su libro? Si es que sí, ¿Cuál?
10.- ¿Hay algún libro que te hayas negado a leer? ¿Cuál y porqué?
11.- ¿Qué te hace seguir un blog?


Y con esto me despido por ahora… Contenta de formar parte de este mundo de libros en el que se encuentra mi mundo, El Mundo de Rosa.
Y a mis nominados quedo pendiente de recibir vuestras respuestas a mi minicuestionario!






25 comentarios:

  1. Hola Rosa!
    A nosotras también nos hizo mucha ilusión que nos nominasen. Es una "palmadita" en la espalda que te da un "empujoncito" a continuar en esto. (uis parezco Flanders...)
    Me alegro de conocerte un poco más a través de nuestro cuestionario.
    Un saludo!

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! me ha encantado! puede que todo el mundo no se alegre de la misma manera... pero cada día me paseo por un montón de blogs con resañas eternas y lo mío lo considero muy humilde todavía (bebeblog le suelo llamar) para que alguien me diga: Mira que bonito! Así que os agradezco que os fijarais en mí y en mi Mundo!
      Por supuesto nos seguimos leyendo!

      Rosa

      Eliminar
  2. Hola!!

    Muchas felicidades por tu premio, ojala obtengas muchos más saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu premio. Quiero comunicarte que yo también te he nominado, por lo tanto... doble enhorabuena. Un saludo de bloguera a bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me equivoco y contesto donde no debo!! jajaja. Te decía que graciaaaaasss!!! que guai!!! Que me encantan estos "fregaos" así que ahora mismo me paso por tu blog y si quieres te contesto las preguntas y hacemos como si nada!!!

      Besos guapa!!!

      Eliminar
    2. He modificado la entrada... ya estás incluida en mi entrada de nominación. Gracias!!

      Eliminar
    3. Me parece un acierto haberte nominado, porque tienes alma de bloguera. Intuyo que tu blog tiene mucho futuro.

      Gracias por responder a mis preguntas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Rosa por tu premio seguro que muy pronto vendran mas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Rosa...acabo de conocer tu blog....ya haré mis comentarios.
    Jorge

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jorge! me encanta que me dejéis comentarios con opiniones!

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te parece estas recomendaciones para una amiga:
      Palmeras en la nieve
      Dime quien soy
      La lista de los.nombres olvidados.

      Gracias

      Eliminar
    2. Pues mira, dime quien soy me encantó!!, Palmeras en la nieve lo tengo como lecturas pendientes porque he oído buenas críticas pero todavía no me ha dado tiempo.La lista de los nombres olvidados de momento no sé nada de él pero me lo anoto.
      Pero si le quieres recomendar uno muy muy bueno a una amiga te aconsejo sin dudas Al otro lado de las llamas de Vanesa Requena, estoy terminándolo y hacía tiempo que no leía algo tan bueno! En breve reseñaré!

      Eliminar
  8. Si tienes tiempo échale un vistazo y ya me cuentas:
    http://www.bizarriasdebelisa.com/
    Me parece muy interesante...sobre todo por las novedades.

    Un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es tu blog??? Me quedo muerta!!! jajajaj Que buenooo! Está súper bien! Viendo este tipo de blos es cuando me doy cuenta que lo mío es un bebeblog! Me ha gustado mucho!!

      Rosa

      Eliminar
    2. No Rosa... no es mi blog.. ojalá... es solo uno que sigo de vez en cuando y me gustó y era solo para que lo conocieras.

      Jorge

      Eliminar
  9. Rosa, qué ilusión me hace la nominación... A ver cuando saco un huequito para contestar a las preguntas.
    Gracias por pensar en mi blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! a mi también me hizo mucha ilusión que dos blogs se fijaran en el mío! jejeje.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias aunque sea con retraso me ha hecho muchisima ilusión tu nominación y espero poder en breve contestar a tus preguntas.
    Un saludo y gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer mi blog!

    ResponderEliminar