domingo, 1 de septiembre de 2013

La Viajera de Karla Suárez


El diario que escribo mientras no estés conmigo te ayudará a entenderme cuando nos reencontremos. Esta frase puede definir y resumir la historia de Circe y Lucía, dos cubanas que después de emigrar a Sao Paulo separan sus vidas cada una con un rumbo diferente, mientras Lucía se traslada a Roma casada con un italiano, Circe cambia continuamente de ciudad buscando su lugar donde se encuentra con diferentes personas que darán a la ciudad donde vive color y experiencias.


Tengo que reconocer que me he sentido un poco identificada con Circe y la búsqueda de su lugar. Como ella, yo un día decidí dejar mi ciudad y embarcarme en una aventura lejos de mi familia y amigos.

Sólo cuando has vivido esta sensación, vivir lejos de tus raíces, entiendes mejor sus sensaciones y explicaciones... A ella las ciudades deben hablarle para saber si debe quedarse o irse... Por circunstancias he cambiado varias veces de ciudad y de cada una me llevo, como ella, un recuerdo, una gente y unas experiencias.

Totalmente recomendable, entrañable y con buen sabor de boca cuando lo terminas. Perfecto para el retorno de las vacaciones...





7 comentarios:

  1. No lo conocía pero me gusta lo que cuentas. Quizá porque yo también soy de las que en su día emprendió una aventura lejos de familia y amigos y son varios los lugares en los que he vivido desde entonces.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela! por esa razón me ha enganchado a mi también... He vivido en varias ciudades desde que me fui de Barcelona y... pienso igual que ella. Las ciudades deben hablarte...Espero que te guste!

      Por cierto, gracias por visitarme y comentar!!

      Rosa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía el libro ni la autora. Lo apunto por si me cruzo con él.

    Me acabo de hacer seguidora tuya de twitter y he pasado por aquí a saludar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa

    He estado viendo tu blog y me ha encantado. Que sepas que a partir de hoy tienes un nuevo seguidor.

    La verdad es que me he emocionado viendo el blog y me han venido muchos recuerdos de hace ya muchos años.

    Recuerdos de mi primer día como profesor cuando entré en clase con nuestra querida profesora Rosa y me encontré con "mis niños"...

    Si Rosa puedira ver tu blog estaría más orgullosa de lo que estoy yo ahora mismo (y lo estoy mucho mucho)

    Mucha suerte y no pierdas la ilusión por leer y lo más importante por transmitir.

    Serías muy buena profesora de literatura ya que tienes lo más importante: pasión por lo que haces y eso es lo que más le llega a los lectores, los alumnos,....

    Te invito también a que vayas viendo mi blog "Reflexiones educativas" http://juanenciso06.blogspot.com.es/

    Estamos en contacto

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Juan!!! Ni te imaginas lo que me han emocionado tus palabras! yo también me he acordado en muchos momentos de Rosa, seguro que donde esté sigue nuestras andanzas.

      Me alegro de tenerte por aquí y me voy pitando de paseo por tu blog! jejeje.

      Muchos besos!

      Rosa

      Eliminar